¿Qué es la Suspensión Automática de la bancarrota?
La suspensión automática de la bancarrota ofrece una de las más poderosas protecciones dadas por el Código de Bancarrota. Pero, ¿qué es? Bajo el Código de Bancarrota (Sección 362), la presentación de una bancarrota automáticamente inicia una orden judicial que prohíbe a casi todos los tipos de acreedores de cualquier forma de cobro de deudas. La suspensión automática entra en vigor contra casi todas las colecciones en el momento en que archivamos tu caso de bancarrota.
La suspensión automática detiene las ejecuciones hipotecarias. La suspensión automática detiene las demandas. Detiene embargos de sueldo. Detiene las llamadas telefónicas de los cobradores. Evita las recuperaciones de vehículos. La suspensión automática le dice a todos sus acreedores: ¡ya basta!
No hay ninguna herramienta más poderosa bajo la ley para detener las colecciones. La industria privada de liquidación de deudas no puede prometer tal protección. Ellos no pueden impedir que sus acreedores te llamen, te demanden o te agarren de su cheque de pago. Sólo pueden pedirles que se detengan. Con toda la fuerza de la ley de bancarrota federal detrás de nosotros, podemos obligar a los cobradores a parar.
Es posible lograr obtener algún acuerdo con tus prestamistas y acreedores a veces, si ofreces pagar bastante para satisfacerles. La protección de bancarrota, por otra parte, ofrece la protección de la ley sin tener que negociar. E incluso si logras arreglar un acuerdo sobre una deuda fuera de la bancarrota, la cantidad cancelada de su deuda puede incluso aumentar sus impuestos! Esto es porque cuando un acreedor acepta menos de la cantidad total debida, ese acreedor tiene que informar la deuda “cancelada” al IRS en un forma “1099-C”, así que tal cantidad se agrega a tu ingreso para ese año fiscal! La bancarrota nunca aumentará tus impuestos.
La suspensión automática sólo está disponible a través de presentar un caso de bancarrota. No, las empresas de consolidación de deuda no pueden prometer las protecciones contra los acreedores que la ley de bancarrota ya te da. Ninguna empresa de liquidación de deudas que anuncian que debes evitar la bancarrota, puede ofrecerte las protecciones que ofrecen la Corte de Bancarrota y la suspensión automática. Tus acreedores son libres de demandar a ti, completer una ejecución hipotecaria contra tu casa, agarrar de tu cuenta bancaria, llamarte a casi cada hora .. todo mientras que una empresa de liquidación de deudas trata, sin éxito de resolver algo con tus acreedores.
No necesitamos rogar a tus acreedores para llegar a un acuerdo. La bancarrota del consumidor no es negociación. Si eres elegible para el Capítulo 7 y no posee activos con valores más de los límites de exención, puede liberarte de todas tus deudas no aseguradas y descargables sin ninguna negociación o pagos. Si el Capítulo 13 es mejor para usted, muchas, si no todas las deudas sin garantía general todavía pueden ser descargadas … sin ninguna mendicidad. No tenemos que negociar. Tenemos la ley de bancarrota de nuestro lado!
¿Qué hace la Suspensión Automática para mi?
En pocas palabras, la suspensión automática es una tremenda herramienta para los deudores en que sirve para prohibir el contacto por acreedores y casi cualquier actividad de recaudación de los acreedores sobre las deudas, mientras que tu caso de bancarrota está pendiente. Por ejemplo, la suspensión automática de bancarrota hace todo lo siguiente:
- Prohíbe que casi todos los acreedores (incluyendo agencias de cobranza) se correspondan contigo en todo, incluyendo llamadas telefónicas, cartas de demanda, facturas, etc.
- Prohíbe a cualquier acreedor iniciar o continuar una demanda contra ti.
- Prohíbe la recuperación de automóviles.
- Prohíbe las ejecuciones hipotecarias.
- Prohíbe los embargos de sueldo y embargos bancarios, incluso si las órdenes de embargo ya están en efecto.
Sólo hay unas pocas excepciones en las que la suspensión automática en bancarrota no puede ayudarte. Estos incluyen ciertos procedimientos de auditoría fiscal con el IRS, y la recaudación de manutención de hijos.
Para detener inmediatamente las llamadas telefónicas, demandas y otras colecciones contra ti, contacta a nuestros abogados de bancarrota hoy día para una consulta gratuita. No nos molestará mendigar a tus coleccionistas para dejar de acosar a ti. Los obligaremos a dejar de molestarte.