Close cross
Llámanos Hoy:408.286.2766
  • Yelp
  • BBB Accredited Business
  • National Association of consumer bankruptcy attorneys
  • Best of silicon valley

Bay Area Bankruptcy Lawyer Blog

< Back to Blog Posts

Qué hacer y qué no hacer antes de solicitar las protecciones de bancarrota

Preparar para declararse en bancarrota¿Estás considerando solicitando las protecciones de bancarrota? Estos sencillos pasos te ayudará a tu caso de bancarrota ir sin problemas

En primer lugar, empecemos con las cosas que debes hacer ahora si estás considerando la presentación de una bancarrota personal del Capítulo 7 o del capítulo 13:

Comienza de reunir tus talones de cheque ahora.  Tu abogado de bancarrota tendrá que promediar tus ingresos mensuales durante el período de seis meses que anteceden a la presentación de tu solicitud de bancarrota. Pero no te preocupes: Incluso si se te paga por depósito directo, tu empleador puede fácilmente darte copias electrónicas o impresas de los últimos talones de cheque.

Si no lo has hecho, archiva ya todas tus informes de impuestos por años pasados.  Incluso si no puedes permitirte el lujo de pagarlos ahora, sigue adelante y entrega cualquier declaración de impuestos por años que no todavía no has presentado. En algunos casos, los impuestos adeudos al IRS pueden ser tratados como “no prioritarios” y / o descargables dependiendo de si presentas una bancarrota del Capítulo 7 o Capítulo 13, pero ciertos períodos de tiempo deben correr desde el momento en que los informes de impuestos fueron originalmente entregados. Nota que este consejo solo es relevante si debes impuestos. Si no fue requerido que entregaras informes de impuestos porque ganaste ingresos bajo del nivel de requerir entregar un informe de impuestos, entonces no te preocupes.

Reunie tus “statements” o declaraciones bancarias más recientes.  Tu abogado de bancarrota necesitará los statements recientes para sus cuentas de cheques y ahorros, otras cuentas financieras tales como IRA, 401 (k), y pólizas de seguro de vida entera, etc. Lo mismo con tus cuentas de crédito: reúne tus statements de tarjetas de crédito, del préstamo del carro, otros préstamos personales, la declaración del préstamo hipotecario, etc.

Si debes impuestos atrasados.  Llama al IRS y California y solicita Transcripciones de Cuenta de Impuestos por cada año que debes. Estos serán muy importantes para tu abogado de bancarrota para poder determinar cómo tu caso de bancarrota tratará tus deudas de impuestos—los cuales pueden ser posiblemente descarcables.

Preparar declaraciones de ganancias y pérdidas si trabajas por cuenta propia. Si eres “auto-empleado” o tienes tu propia empresa (o eres contratista 1099) y no utilizas software de contabilidad para administrar tu negocio, ahora es el momento de empezar! El fideicomisario de bancarrota asignado a tu caso requerirá statements de ”P & L” mensuales para mostrar los ingresos y gastos de tu negocio. Pero no te preocupes. Si lo haces por mano, está bien con tal que sean precisos.

Obtén una tasación o opinión del corredor calificado de bienes raíces si eres es dueño de bienes raíces.  Si presentas una bancarrota del Capítulo 13 o Capítulo 7, tendrás que probar el valor de tu casa. Normalmente un valor tasado del condado para propósitos de impuestos a la propiedad no es suficiente. Por lo general, esta información debe ser actual y no más de seis meses antes de presentar tu caso de bancarrota.

Obtén un informe de título para tu propiedad.  Si eres dueño de bienes raíces y has sido demandado (ya sea que lo sepas o no), puede haber gravámenes de juicio (llamados “Abstracts of Judgment”) adjunto a tu propiedad. Estos no se quitan en bancarrota sin una solicitud extraordinaria.

A continuación, echemos un vistazo a algunas cosas que definitivamente no debes hacer nunca antes de declararte en bancarrota

No escondes bienes!  Debes revelar todo lo que posees, no importa dónde esté. Esconder intencionalmente o no revelar honestamente todo lo que posees puede resultar en la negación de tu descarga. Esto incluso incluye tu derecho de demandar a alguien por dinero, que es en sí mismo un tipo de active.

¡No transfiere ni regala activos!  Si transfieres algo de valor a cualquier persona por menos de “un valor razonablemente equivalente” dentro de dos años antes de declararte en bancarrota y mientras de que fueras insolvente, un fideicomisario del Capítulo 7 puede recuperar el activo del beneficiario. En una bancarrota del Capítulo 13, puede que tenga que pagar más en su plan basado en ese activo regresando hipotéticamente a ti. Y si transfieres un activo con la intención de ocultarlo de tus acreedores, el período “de retroceso” puede volver hasta siete años en California, y tu descarga de bancarrota puede ser negada por completo! Nota: el deudor puede evitar este problema por deshacer las “transferencias fraudulentas” antes de declararse en bancarrota en California. Lee sobre esto aquí (en ingles).

¡No paga deudas a la familia!  A veces todos nos debemos a los miembros de la familia. Pero nunca debes pagar una deuda que debes a un miembro de la familia o a un socio de negocios dentro de un año antes de declararte en bancarrota. Esto se denomina un ”Pago Preferencial” a un “Iniciado”. Si dentro de un año antes de declararte en bancarrota, devuelves un préstamo que te hizo un miembro de tu familia, entonces el fideicomisario de bancarrota del Capítulo 7 puede exigir que tu miembro de la familia devuelva el dinero al fideicomisario. En una bancarrota del Capítulo 13, mientras que tu miembro de la familia no será contactado, puede que tenga que pagar más en tu plan. Tén en cuenta que un “iniciado” en el contexto de la bancarrota del consumidor es más a menudo un miembro de la familia del deudor, pero también puede ser un asociado de negocios.

¡No incurre nuevas deudas!  Si no puedes pagar tus pagos a las tarjetas de crédito mensuales u otros pagos del préstamo, y piensas que necesitarás solicitar la protección de bancarrota, entonces, por favor, no vayas a hacer compras con tu tarjeta de crédito! Hacerlo, especialmente si compras “bienes de lujo o servicios” o haces cargos fuera de tu historia de gasto ordinario puede dar a tus acreedores munición para bloquear la descarga de esas deudas.

¡No se retire de las cuentas de jubilación! Los fondos en un 401(k) o IRA son algunos de los activos más protegidos en bancarrota. Esto es especialmente importante si necesitas presentar una bancarrota del Capítulo 7, en lo que algunos de los activos de un deudor pueden ser liquidados por un fideicomisario. Mientras los fondos permanezcan en estas cuentas exentas, están protegidos, pero una vez que los sacas y los colocas en una cuenta regular de cheques o de ahorros, se ponen en riesgo de tomarlos por un fideicomisario del Capítulo 7. En el Capítulo 13, aunque no hay liquidación de activos por un fideicomisario, lo más que un deudor tenga, más que él o ella tendrá que pagar a los acreedores en el plan de pagos.  En fin, no sacques dinero de tus cuentas de jubilación protegidas antes de declararte en bancarrota si puedes evitarlo!

Obtén la ayuda que mereces de abogados expertos de bancarrota

Llamanos hoy día para una consulta gratuita con un abogado de bancarrota que habla español!

408.286.2766
Map