Ventajas de la bancarrota Capítulo 13
Presentación de una petición Capítulo 13 a la Corte de Bancarrota ofrece protección inmediata contra las colecciones, mientras que también proteger sus activos. Esto significa que todo tipo de colleción, desde las llamadas acososas a embargos del salario y ejecución hipotecaria casera debe detenerse inmediatamente cuando presentas una petición del Capítulo 13. Al mismo tiempo, una persona que se declara bancarrota del Capítulo 13 no necesita preocuparse de que una de sus propiedades, vehículos u otros bienes le sean quitados por un fideicomisario de bancarrota como puede ocurrir en el Capítulo 7. Este hecho por sí solo hace bancarrota del Capítulo 13 el tipo de bancarrota mejor para muchos.
Capítulo 13 de bancarrota ofrece varias ventajas distintas sobre el Capítulo 7, entre ellos:
- Los deudores en el Capítulo 13 no tienen que preocuparse por un fideicomisario liquidando sus activos.
- En ciertos casos, una persona en el Capítulo 13 puede disminuir el saldo adeudado en un préstamo de vehículo y disminuir los intereses de su pago de automóvil.
- El Capítulo 13 provee un plan de pago que puede permitir que los dueños de casa curan atrasados en sus hipotecas morosas.
- En ciertos casos, el Capítulo 13 puede permitir la eliminación de los gravámenes segundos hipotecarios.
- El Capítulo 13 ofrece ayuda con las deudas de impuestos, por pagarlas a través del plan de pagos—o todos o en algunos casos sólo una parte de los impuestos morosos.
- Un individuo que presenta la bancarrota del Capítulo 13 en San José a menudo pagará menos en cobros adelantados de abogado para empezar que en el Capítulo 7.
- A diferencia del Capítulo 7, los prestamistas de préstamos de vehículo no pueden obligar a los deudores del Capítulo 13 a firmar un acuerdo de reafirmación para su préstamo de vehículo.
¿Qué es la bancarrota del Capítulo 13?
En pocas palabras: el Capítulo 13 es un plan de pago. ¿Significa eso que un individuo en bancarrota del capítulo 13 debe pagar todas sus deudas? ¡No! Sólo ciertos tipos de deudas deben ser pagados en su totalidad. Éstos incluyen deudas de impuestos más recientes (“prioritarias”), atrasos o pagos hipotecarios morosos, y atrasos o pagos atrasados de manutención de niños / cónyuges. Por lo general, estos son los mismos tipos de deudas que no serían descargados en una bancarrota del Capítulo 7.
La gran mayoría de las deudas de los consumidores—como los saldos de tarjetas de crédito, las cuentas médicas, los préstamos personales no asegurados, los saldos después de la recuperación de un vehículo y los juicios que resultan de las colecciones—se tratan en el Capítulo 13 como “reclamaciones generales no garantizadas”. Deudas generales tales como tarjetas de crédito y facturas médicas, no tienen que ser pagados en su totalidad a través de una bancarrota del Capítulo 13.
Un plan de pago de la bancarrota Capítulo 13 debe ofrecer a pagar tales deudas generales un monto igual al mayor de (a) el ingreso mensual proyectado disponible al deudor después de los gastos de vida necesarios, o (b) el exceso de los activos del deudor que hubieran estado sujetos a liquidación en una bancarrota del Capítulo 7. Esto significa que a menudo el plan del deudor no tiene que pagar nada en las deudas no aseguradas generales. Muchas veces los acreedores no garantizados reciben sólo un pequeño porcentaje de su deuda, y la persona en bancarrota del Capítulo 13 recibe una descarga del saldo restante al completar su plan de pago.