Puedes mantener todos tus bienes en la bancarrota Capítulo 13
Tú puedes proteger todos tus activos en bancarrota del Capítulo 13 porque el Capítulo 13 no es una liquidación. Conservas todo lo que tienes en el Capítulo 13. No hay peligro de que pierda tu casa, tu automóvil, tus ahorros o cualquier otro activo al administrador del Capítulo 13. Esta es una de las razones más convincentes para presentar una bancarrota del Capítulo 13, y hace que el Capítulo 13 sea una opción mucho más segura para aquellos que buscan alivio de la deuda que podrían arriesgarse a perder un activo a un fideicomisario de bancarrota del Capítulo 7.
Cuando nos reunimos con clientes por primera vez, a menudo nos preguntan si pueden dejar su vehículo o su casa “fuera de la bancarrota”. Lo que realmente están preguntando es si perderán su coche o su casa si se declaran en bancarrota. En realidad hay dos asuntos distintos que elaborar. En primer lugar es si el cliente será capaz de mantener su carro o casa que tiene la intención de seguir haciendo los pagos. O sea, va a agarrar el vehículo o la casa el prestamista solamente porque el client se declara en bancarrota? La respuesta a esa pregunta es “no”, siempre que se mantenga al día con sus pagos mensuales y resuelva los pagos atrasados. Aunque con préstamos para automóviles, un prestamista puede requerir un “acuerdo de reafirmación” en el Capítulo 7 de bancarrota.
La cuestión aparte es si el fideicomisario de bancarrota tomará la casa o el automóvil. La respuesta a esa pregunta es: “nunca en el Capítulo 13 de bancarrota”. Puedes mantener todos sus activos en el Capítulo 13 de bancarrota.
¿Qué pasa con los activos en el Capítulo 7 de bancarrota?
Proteger los activos de nuestros clientes es una de nuestras preocupaciones más importantes al evaluar si una bancarrota del Capítulo 7 o del Capítulo 13 es mejor para la situación de un cliente en particular. Bancarrota del Capítulo 7 es una “liquidación”. El negocio básico que Capítulo 7 proporciona al deudor es el siguiente: el deudor demuestra que no tiene la capacidad de hacer pagos mensuales en sus deudas no aseguradas mostrando que no le quedan ingresos disponibles después de los gastos necesarios de la vida. Sobre la base de su incapacidad para pagar esas deudas, puede obtener una descarga de la mayoría de las deudas no garantizadas (con ciertas excepciones) y puede obtener un nuevo comienzo libre de tener que hacer pagos. Sin embargo, la bancarrota mira de cerca a sus activos también. Si tiene activos significativos que podría vender para pagar sus deudas, entonces la presentación de un Capítulo 7 es la elección equivocada. Eso es porque un fideicomisario del Capítulo 7 puede tomar activos no exentos del deudor, liquidar estos activos y pagar algo a los acreedores.
La mayoría de los casos del Capítulo 7, sin embargo, son “sin activos”. O sea, el deudor no tiene mas activos que ellos que puede proteger con las “exenciones” ofrecidas por la bancarrota. Esto significa que las exenciones (los valores en dólares de varios activos que un deudor está autorizado a proteger y mantener) son suficientes – en la mayoría de casos – para proteger todos los activos del deudor del Capítulo 7. La mayoría de las personas que presentan bancarrota del Capítulo 7 pueden declarar “exentos” a todos sus activos. Si tienes mas activos que se puede proteger con las exenciones ofrecidas en Capítulo 7, entonces debes considerar la presentación de una bancarrota del Capítulo 13.
Estamos aquí para ayudar a resolver tus problemas de deuda, conseguir un nuevo comienzo y también para proteger los activos que tienes. La bancarrota puede ser compleja. Nuestros abogados de bancarrota ayudan a guiar a nuestros clientes en cada paso del camino.