La bancarrota no es mala palabra.
No hay ninguna vergüenza en la búsqueda de la protección de la bancarrota. Sabemos cómo la bancarrota ayuda a las personas endeudadas. Gente de todos los ámbitos de la vida. Hemos luchado para conseguir las protecciones ofrecidas por la ley de bancarrota para los centenares de gente honesta, trabajadora en San Jose y el área de la bahía.
Casi todos en nuestra sociedad tienen alguna deuda. No hay vergüenza en eso, y la bancarrota no es una mala palabra. Muchos de nosotros somos sólo una pérdida de empleo, una emergencia médica, o una demanda colectiva lejos de la deuda aplastante.
En las páginas siguientes explicamos cómo ayuda la bancarrota. La ley de bancarrota proporciona protecciones legales serias para los deudores del consumidor de todos los esfuerzos de la colección del acreedor. Cuando un individuo o empresa solicita protección bajo Capítulo 7, Capítulo 11 o Capítulo 13 del Código de Bancarrota, la ley protege inmediatamente a la persona o negocio de toda clase de cobros por parte de los acreedores. La “suspensión automática” (“Automatic Stay”) de bancarrota es una prohibición contra todo tipo de colecciones que se impone contra los acreedores automáticamente e inmediatamente cuando uno solicita la protección de la bancarrota. La “suspensión automática” hace todo lo siguiente el día mismo que uno entrega una petición de bancarrota a la corte:
- La bancarrota detiene las ejecuciones hipotecarias
- La bancarrota detiene las demandas
- La bancarrota detiene los embargos de sueldo y los gravámenes bancarios
- La bancarrota detiene colecciones, llamadas telefónicas, demandas y acoso de acreedores
- La bancarrota detiene las recuperaciones de automóviles y los desalojos
Aparte del alivio inmediato de la suspensión automática de collecciones la protección ofrecida por la ley de bancarrota proporciona alivio de la deuda permitiendo la descarga total o parcial de deudas “no aseguradas,” como, por ejemplo deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas, líneas de crédito personales no garantizadas, préstamos personales, avances, juicios resultantes de recuperaciones de automóviles y juicios de demandas de cobranzas. Incluso algunas deudas fiscales pueden ser descargadas en bancarrota.
Bancarrota del Capítulo 13 ayuda con las deudas de impuestos por permitir que sólo se paguen los impuestos (más nuevos) “prioritarios” mientras se permiten que las deudas de impuestos “no prioritarias” (antiguas) sean descargadas totalmente o parcialmente. Bancarrota del Capítulo 13 también puede ayudar a prevenir permanentemente una ejecución hipotecaria al permitir que el dueño de casa cure sus pagos atrasados de hipoteca a través de un plan de pago del Capítulo 13 durante hasta cinco años.
Bancarrota del Capítulo 13 también puede reducir los intereses de un préstamo para automóviles, y además si el préstamo es un préstamo de título o es un préstamo de dinero de compra de más de dos años y medio (910 días), entonces el capítulo 13 puede reducir el saldo del préstamo al valor de mercado actual del automóvil. Protección de gran alcance, no?
Sigue leyendo para descubrir las muchas formas en que la protecciónes ofrecidas por la ley de bancarrota pueden ayudarte a salir de la deuda y obtener en un nuevo camino hacia la libertad financiera!
Nuestros abogados de bancarrota de San José están aquí para ayudarte. Llámanos hoy para una consulta gratuita para que podamos ponerte en camino a tu nueva vida.