Luchando con los pagos de su vehículo? La bancarrota puede detener la recuperación.
Nuestros abogados de bancarrota pueden detener la recuperación de tu carro y en muchos casos elaborar un plan que te permite curar tu atrasado de pagos de préstamos para automóviles morosos. Hemos ayudado a cientos de clientes con préstamos para automóviles. También podemos ayudarte a decidir si mantener el carro tiene sentido financiero o no. Y si desea conservar tu vehículo, podemos aconsejar cómo la bancarrota puede ayudarte con tus pagos. Si estás luchando para ponerte al día con tu pago del carro y quieres detener la recuperación de tu vehículo, entonces la bancarrota del Capítulo 13 ofrece un plan de pago que puede ayudarte a hacer eso.
Cómo la bancarrota Capítulo 13 puede ayudar con tus pagos del carro o camioneta.
- Detener la recuperación. Si estás atrasado en tu pago del coche, y el banco quiere agarrarlo, entonces debes saber que declararte en bancarrota detendrá a ellos de recuperar tu vehículo. La bancarrota te da la protección inmediata de la suspensión automática, que prohíbe todas las colecciones contra ti. Eso incluye la recuperación de vehículos, así como la suspensión de los embargos de salarios, demandas de cobro, llamadas telefónicas de acoso, etc.
- Curar delincuencia. Una bancarrota del Capítulo 13 es un plan de pago con un montón de herramientas especiales disponibles para los deudores. Nuestros abogados de bancarrota pueden elaborar un plan del capítulo 13 que le permitirá obtener corriente, poco a poco en su préstamo de coche en el transcurso de 3 a 5 años. Todo mientras que estás protegido de la recuperación del vehículo por tu prestamista del carro.
- Reducir pagos. En la bancarrota del Capítulo 13, a menudo podemos reducir tu pago mensual al banco. ¿Cómo? En primer lugar, si el interés en tu préstamo de coche es alto, podemos reducir la tasa de interés a la “Till Rate” (que es actualmente alrededor del 4,5-5,5%). Esto puede reducir significativamente la cantidad total que pagarás por tu vehículo. Tus pagos mensuales del préstamo del vehículo también se pueden reducir en la bancarrota del Capítulo 13 porque en ciertos casos se puede reducir el saldo de tu préstamo al valor de mercado actual justo del vehículo.
- Reducir al saldo del préstamo. Hay incluso maneras en que el abogado de bancarrota experimentado Capítulo 13 puede reducir la cantidad total que debe en tu préstamo de coche. En primer lugar, si tu préstamo de vehículo es de más de dos años y medio de edad (910 días para ser exactos) o si es un préstamo de título, entonces el Código de Bancarrota nos permite reducir el saldo de tu préstamo de vehículo al actual valor de mercado justo del vehículo. Por ejemplo, si debes $20,000 y el valor justo del vehículo es sólo $12,000, entonces en una bancarrota del Capítulo 13, podemos reducir el saldo total que pagarás a $12,000, ahorrándote $8,000 más todos los intereses que hubieras pagado en tal $8,000! Una otra manera de reducir el saldo de tu préstamo de carro en el Capítulo 13 está disponible si tu préstamo de auto actual incluye un saldo adeudado en un intercambio de vehículos que fue agrupado junto con tu préstamo actual. Bajo un caso llamado Penrod, podemos reducir el total que debes para el coche a través de tu plan de bancarrota del Capítulo 13.
¿Qué pasa si sólo quiero alejarme de un préstamo de coche malo?
A veces, tiene sentido devolver un vehículo al banco. Tal vez, el interés en el préstamo es demasiado alto, debes mucho más que el vehículo vale, o el carro necesita miles de dólares en reparaciones, y simplemente no tiene sentido seguir pagando por tal “limón”.
Sabemos todos cómo una recuperación del carro ocurre fuera de la bancarrota. El prestamista primero recupera tu carro, luego lo vende en una subasta por mucho menos de su valor. Luego te demandan por el saldo—la diferencia entre lo que debías en el préstamo y el bajo precio que obtuvieron por él en una subasta. Para agregar insulto a la lesión, cuando luego el prestamista te demanda, agrega los cobros de abogado y otros costas de la venta.
Bajo protección de bancarrota, puedes entregar un vehículo voluntariamente sin riesgo de ser demandado por cualquier saldo adeudado.
- En una bancarrota del Capítulo 7, puedes elegir mantener o entregar el vehículo. Si eliges entregarlo, cualquier saldo que pueda deber se descarga junto con otras deudas como tarjetas de crédito, facturas médicas y préstamos personales no garantizados. Si deseas mantener tu vehículo en bancarrota del capítulo 7, el prestamista tiene el derecho de requerir que firmes un “acuerdo de reafirmación”, pero muchos prestamistas de automóviles no requieren esto y simplemente te permiten retener el vehículo siempre y cuando sigas haciendo tus pagos.
- En la bancarrota del Capítulo 13, también puedes entregar un vehículo u otra propiedad asegurada por un préstamo. Haces esto por escoger “rechazar el contrato” (tu préstamo de carro) en tu plan de pago. El prestamista todavía puede presentar una “prueba de reclamación” en tu caso de bancarrota del Capítulo 13 por cualquier cantidad dejada después de subastar el vehículo, pero si su plan del Capítulo 13 sólo prevé el pago cero o parcial en tales reclamaciones sin garantía, el prestamista automático estará sujeto al plan del Capítulo 13.
Nuestros abogados de bancarrota representamos a los clientes en Capítulo 13 y Capítulo 7 de San Jose y el área de la bahía con préstamos para carros y camionetas, préstamos para RV y otras deudas garantizadas. Llámanos ahora mismo para una consulta gratis!