Nuestros abogados de bancarrota pueden detener la ejecución hipotecaria de tu casa
Hemos ayudado a cientos de clientes a detener la ejecución hipotecaria mediante la protección en la corte de bancarrota. Sabemos que tu hogar es tu activo más preciado, y queremos hacer todo lo posible para ayudarte a salvar tu hogar. Los dos tipos principales de bancarrota del consumidor ofrecen diferentes ventajas, y por lo tanto es preciso reunirte con un abogado de bancarrota en San José que conoce bien el mercado y la ley ahora mismo antes de que sea demasiado tarde.
Bancarrota Capítulo 13 detendrá la ejecución de una hipoteca y puede proporcionar una manera de curar pagos atrasados
- Curar pagos atrasados. Debido a que el Capítulo 13 es un plan de pago, puede proporcionar un camino para “curar” o actualizar su préstamo hipotecario durante tres o cinco años. Si el banco está amenazando con una ejecución hipotecaria si no paga una suma grande para traer su préstamo hipotecario actual de una vez, entonces la bancarrota del Capítulo 13 puede ayudarle a salvar su casa mientras cura los atrasos del préstamo con el tiempo.
- Suspensión automática de colecciones. Suspensión automática de colecciones. La primera protección ofrecida por la bancarrota—o del capítulo 13 o del capítulo 7—es la protección de la “suspensión automática.” La suspensión automática prohíbe a los acreedores tomar acciones para cobrar deudas de ti, incluyendo acciones de ejecución hipotecaria, mientras tu caso de bancarrota siga pendiente.
- Despojar las segundas hipotecas. En algunos casos, en la bancarrota del Capítulo 13, uno puede “quitarse” un segundo gravamen hipotecario, como una línea de crédito hipotecario. Despojar las hipotecas segundas no está disponible en todos los casos, por lo que debe reunirse con uno de nuestros abogados de bancarrota de San José de inmediato para ver si puede quitarse un gravamen segundas o menores de su propiedad a través de bancarrota Capítulo 13.
- Modificación del préstamo. La presentación de una bancarrota del Capítulo 13 no obligará a tu prestamista hipotecario a ofrecer una modificación de préstamo. Sin embargo, el Capítulo 13 puede proporcionarte el espacio necesario para permitirte solicitar una modificación de préstamo y trabajar con tu prestamista para llegar a una modificación de préstamo con mejores condiciones de pago como reducción de principio, tasa de interés reducida o un pago mensual más bajo.
Bancarrota Capítulo 7 puede retrasar la ejecución hipotecaria
- Retrasar el proceso de ejecución hipotecaria. Retrasar el proceso de ejecución hipotecaria. Al igual que el Capítulo 13, la presentación de bancarrota del Capítulo 7 detendrá la ejecución hipotecaria, al menos temporalmente. Tus acreedores, incluyendo tu prestamista hipotecario deben detener todas las colecciones contra ti debido a la suspensión automática de la bancarrota. Esto incluye cualquier acción de ejecución hipotecaria. Sin embargo, si tu préstamo hipotecario es gravemente atrasado, el banco puede solicitar a la Corte de Bancarrota que se levante la suspensión automática para que puedan continuar con el proceso de ejecución hipotecaria. Pero esto toma tiempo. Un caso típico del Capítulo 7 dura 90 días desde la presentación del caso hasta el cierre del caso. Este retraso puede darte tiempo para encontrar una casa para alquilar, negociar una venta corta, o solicitar una modificación de préstamo de tu prestamista hipotecario. Si su objetivo es evitar permanentemente la ejecución de una hipoteca, la bancarrota del Capítulo 13 puede ofrecer protección mas permanente, y la oportunidad de salvar su hogar puesto que ofrece un camino de curar pagos atrasados a través de un plan de pagos.
Trabajamos incansablemente para ayudar a los residentes del Área de la Bahía a evitar o retrasar la exclusión a través de la protección de bancarrota. ¡No intentes hacerlo solo! Llámanos hoy para una consulta gratis!