Sí, es posible en ciertos casos reducer o aún eliminar las deudas de impuestos en la bancarrota
¿Sabías que en muchos casos la totalidad o una parte de la antigua deuda tributaria puede ser descargada por la bancarrota? E incluso si sus deudas fiscales son demasiado nuevas y no pueden ser descargadas, la presentación de una bancarrota del Capítulo 13 en San Jose puede proporcionar una manera poderosa para pagar deudas de impuestos sobre los ingresos con el tiempo. Las reglas que rigen cómo las deudas tributarias se tratan en cada capítulo de la bancarrota son complejas, y por eso debes ponerte en contacto con nuestros abogados de bancarrota de San José para una consulta gratuita sobre cuanto alivio puede ofrecerte la ley de bancarrota en cuanto a tus viejas deudas de impuestos.
Deudas de impuestos en Bancarrota Capítulo 13
En la bancarrota del Capítulo 13, las deudas del impuesto se clasifican en deudas “no prioritarias” y “prioritarias”. Generalmente las deudas tributarias no prioritarias no tienen que ser pagadas en su totalidad a través del plan del Capítulo 13 Suspención o estancia automática de colecciones—lo que significa que algunas o todas estas deudas pueden ser descargadas cuando el deudor haya completado su plan del Capítulo 13. En general, si la deuda tributaria es suficientemente antigua, y el deudor presentó sus informes de impuestos en el momento oportuno, y mientras el IRS o el estado no haya colocado un gravamen contra los activos del deudor, entonces los impuestos pueden ser tratados como deudas sin prioridad, sin garantía, y entonces tales deudas de impuestos son tratados igual como las deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y otras reclamaciones generales sin garantía. En tal caso, el deudor puede descargar parte o la totalidad de estas deudas fiscales.
La bancarrota Capítulo 13 puede ofrecer alivio real para las deudas de impuestos prioritarios también, porque aunque tales deudas tributarias prioritarias deben pagarse a través del plan del Capítulo 13, la suspensión automática de bancarrota protegerá al deudor contra del IRS o del estado por evitar que estas autoridades fiscales agarren los sueldos del deudor, agarren sus cuentas bancarias o impongan nuevos gravámenes contra sus activos. El deudor puede entonces proponer un pago viable de tales deudas tributarias prioritarias a través de su plan de bancarrota del Capítulo 13 y tomar hasta cinco años para hacerlo, mientras de que los impuestos no prioritarios se pueden descargar.
Deudas de impuestos en Bancarrota Capítulo 7
En la bancarrota del Capítulo 7, las deudas antiguas del impuesto que serían tratadas como “no prioritarias” en el Capítulo 13 pueden en muchos casos ser descargadas completamente! Eso significa que pueden ser borradas, y usted nunca tiene que pagarlos. Sorprendentemente, con tal que las deudas del impuesto cumplan todas las reglas relativas a la descarga, es más fácil para descargar las deudas tributarias de lo que es para descargar los préstamos estudiantiles en bancarrota!
Como regla general, si (1) los impuestos se debieron por primera vez más de tres años antes de presentar tu solicitud de bancarrota, y (2) con tal que hayas entregada tu informe de impuestos para ese año más de dos años antes de presentar tu solicitud de bancarrota, y (3) con tal que el IRS no haya impuesto deudas adicionales para ese año fiscal dentro de los 8 meses antes de presentar tu solicitud de quiebra, entonces esos impuestos pueden ser descargadas en una bancarrota del Capítulo 7.
Una vez más, las reglas y los cálculos de tiempo para determinar cómo las deudas tributarias se tratan en bancarrota son complejas. Si tienes deudas de impuestos, hazte un favor y pónte en contacto con nosotros para una consulta gratuita con un abogado de bancarrota experto en San Jose. Hemos tratado con cientos de casos de bancarrota que involucran deudas tributarias.